¿Qué te parece este blog?

¿Te gustaría que volvamos a escribir?

viernes, 30 de octubre de 2009

Estas son las 100 mejores marcas del 2009

ranking mejores marcasBusinessWeek junto a Interbrand eligieron la lista de ganadores para su ranking anual de marcas. ¿Qué tuvieron en cuenta para realizar esta selección? Para entrar en este ranking una marca debe obtener al menos la tercera parte de sus ganancias desde afuera de su país de origen, debe ser reconocida entre su base de consumidores y tener información de marketing y financiera disponible públicamente. Estos criterios eliminaron a la mayoría de las empresas de telecomunicaciones y pesos pesados como Walt-Mart, los cuales a veces operan bajo diferentes marcas internacionalmente. Solo se midió en el ranking la fuerza de los nombres de marcas individuales y no portafolios de marcas, por lo que Procter & Gamble no aparece.

La metodología que se usó evalúa el valor de la marca de la misma forma en que son valuados otros activos corporativos, sobre la base de cuánto es probable que genere de ganancias en el futuro para la empresa. Se usaron proyecciones de analistas, documentos financieros de la empresa, y análisis cualitativos y cuantitativos para arribar al VAN (Valor actual Neto) de esas ganancias.

Los valores de las marcas están basados en datos de los 12 meses anteriores al 30 de junio del 2009.

Este fue el resultado final:

1. Coca-Cola
2. IBM
3. Microsoft
4. GE
5. Nokia
6. McDonald´s
7. Google
8. Toyota
9. Intel
10. Disney


11. Hewlett-Packard
12. Mercedes-Benz
13. Gillete
14. Cisco
15. BMW
16. Louis Vuitton
17. Marlboro
18. Honda
19. Samsung
20. Apple

21. H&M
22. American Express
23. Pepsi
24. Oracle
25. Nescafe
26. Nike
27. SAP
28. IKEA
29. Sony
30. Budweiser

31. UPS
32. Hsbc
33. Canon
34. Kellogg’s
35. Dell
36. Citi
37. JPMorgan
38. Goldman Sachs
39. Nintendo
40. Thomson Reuters

41. Gucci
42. Philips
43. Amazon
44. L´oreal
45. Accenture
46. Ebay
47. Siemens
48. Heinz
49. Ford
50. Zara

51. Wrigley
52. Colgate
53. AXA
54. MTV
55. Volkswagen
56. Xerox
57. Morgan Stanley
58. Nestle
59. Chanel
60. Danone

61. KFC
62. Adidas
63. Blackberry
64. Yahoo!
65. Audi
66. Caterpillar
67. Avon
68. Rolex
69. Hyundai
70. Hermes

71. Kleenex
72. UBS
73. Harley-Davidson
74. Porsche
75. Panasonic
76. Tiffany & CO.
77. Cartier
78. GAP
79. Pizza Hut
80. Johnson&Johnson

81. Allianz
82. Moet & Chandon
83. BP
84. Smirnoff
85. Duracell
86. Nivea
87. Prada
88. Ferrari
89. Armani
90. Starbucks

91. Lancome
92. Shell
93. Burger King
94. Visa
95. Adobe
96. Lexus
97. Puma
98. Burberry
99. Polo Ralph Lauren
100. Campbell’s

En el siguiente enlace pueden consultar mas detalles y leer algunos comentarios sobre cada una de estas marcas:
http://www.interbrand.com/best_global_brands.aspx

Fuente: BusinessWeek / Agradecimiento a Temas de Administracion de Empresas

1 comentarios:

Jose - IRS Employee dijo...

Yo no sabia que era GE y está en el cuarto puesto (tengo que salir de mi burbuja jeje..). Lo que no puedo creer hasta ahora es que VISA esté en el puesto 94, yo veo a VISA como una de las marcas mas lucrativas e internacionales de todas. Pero bueno, habran motivos...
Interesante articulo, saludos!

DEJA TU COMENTARIO
Gracias por visitar Pasión por Emprender, a continuación escribe tu comentario.

Éxitos!!!

Que es Pasion Por Emprender

Pasion por emprender es un blog dedicado a los emprendedores, negocios y empendimientos que intenta promover la cultura emprendedora y definir que es un emprendedor y cuales son sus caraceristicas y su filosofía. Se pretende, también, brindar recursos y ayuda a empendedores en la creación de empresas tales como información para el armado de un plan de negocio.


Suscríbase al Blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.