martes, 15 de febrero de 2011

Redes Sociales: Twitter como una Herramienta de Marketing para tu Compañia


Con la aparición de Twitter y Facebook, siendo estas las redes sociales más influyentes, con el paso del tiempo dejó de ser una herramienta para las personas, dejó de ser solo para contactarse con otras personas, sino que diversas empresas plantearon la necesidad de utilizarlo como estrategia de marketing para poder obtener importantes beneficios. Tal es el caso de Twitter. La misma supo convertirse en una herramienta de marketing muy poderosa, más aun cuando se trata de sitios web. El poder de Twitter, permite a tus seguidores transmitirle los valores de tu empresa y tener un contacto personalizado con los "clientes" (seguidores), también esta poderosa herramienta generó una competencia entre empresas sobre quién posee mas seguidores, añadiendo incentivos para obtener mas y mas seguidores y así reforzar el valor y la imagen de la marca. Todos los seguidores resultan ser clientes potenciales y esto permite realizar de esta forma publicdad directa. Twitter puede hacer que tu negocio te produzca muchos beneficios de diferentes formas.

No debes olvidarte del marketing de productos de temporada. “Empujar” las ventas de determinados productos durante todo el año es importante para la mayoría de las empresas, aunque si te das cuenta muchos productos sólo se utilizan durante algunas partes del año. Esto significa que la comercialización de estos productos a las masas es vital y una campaña nacional puede ser muy costosa. La utilización de Twitter es fácil. Puede utilizarse libre y podrás seguir y hacer que te sigan para poder mostrar a un montón de gente tus productos y servicios con bastante facilidad.

Debo aclarar que lamentablemente, los milagros no existen, así que no solo por utilizar Twitter maximizarás tus ingresos rapidísimamente. Hay que saber como utilizar esta poderosa herramienta.
Es importante tener en cuenta que algunos productos pueden tener un margen de beneficio mayor sobre otros que no son tan conocidos por el público. Estos grandes desconocidos son los que, una vez tengas seguidores, debes hacer que conozcan. Esta será una excelente comercialización a tiempo real es otra manera de vender tus productos.

Twitter también ofrece la oportunidad de conseguir relativamente la respuesta inmediata del público en general sobre cualquier tema, así que te resultará fácil realizar estudios de mercado muy interesantes para tu negocio. Este estilo único de retroalimentación es instantáneo, beneficioso y, por supuesto, gratuito. Además, los clientes tienden a valorar más a las empresas que valoran sus opiniones, por lo que este puede ser un verdadero impulso a los valores de su marca.

Pero ¿qué se puede hacer con apenas 140 caracteres? Twitter es rápido e inmediato y su capacidad para generar comunicación es inmensa. Tu mensaje está ahí, ahora mismo. Y si uno de tus seguidores encuentra en tu mensaje algo novedoso que capte su atención, se lo hará llegar a sus seguidores. El número de personas con las que se entra en contacto puede crecer exponencialmente. Un retweet, seguido puede llevar a, literalmente, decenas de miles de personas leyendo todo lo que se decía en el tweet original. Pero esto no es tan fácil como parece ya que la gestión de los seguidores de Twitter puede ser una tarea ardua.

En mi experiencia personal encontré twitter como una poderosa herramienta para comunicarme directamente con mis clientes, es sumamamente rapido (ya que muchos tambien lo utilizan desde su blackberry) y sencillo.
Tal es así que ValorLlave.com posee su perfil de twitter y disfruta de los numerosos beneficios que este brinda ayudando día a día a darle forma a este emprendimiento.
En mi opinión a mí me sirvió muchisimo por lo que lo recomiendo.
Seguir a Valor Llave en Twitter

Lic. L.Blatman

8 comentarios:

Memo Garza dijo...

Estas herramientas vinieron a revolucionar por completo el panorama del marketing convencional, para convertirse en marketing digital o e-marketing, puesto que existen inmensidad de productos que son aptos para publicitarse por medio de está redes y otros no. También hay que aclarar que debemos tener tacto cuando publicitamos puesto que en lugar de posicionar nuestro producto, lo podemos hundir con una mala campaña en la que los usuarios comiencen a hacer comentarios negativos. Puesto que algunas empresas realizan concursos fraudulentos para atraer la atención.
Saludos, espero que el blog, ya no esté tan abandonado.
Atentamente un emprendedor en potencia.
@memogza

Eduardo Can dijo...

Hola Dario Blatman, es muy interesante el articulo sobre twiter.

Por lo que he visto con Twiter es que ahora mucha gente, lo pone en piloto automatico y se dedica a enviar link hacia sus productos de afiliados y ya no interactuan con sus seguidores.

Twiter se ha vuelto una plataforma muy comercial, y creo que por eso mucha gente prefiere facebook. Aunque las herramientas automaticas de twiter son geniales, pienso que la gente debe de convivir mas con sus seguidores para generar una mayor credibilidad.

Pasion por Emprender

Todo pasa por una razon dijo...

Considero muy interesante tu post, puesto que explica de mnera detallada los usos del facebook y el twiter diferentes a los empleados normalmente. Son de gran apoyo para las empresas.

Saludos,


Yuli Rejas

clientes dijo...

hoy y cada vez más es imposible plantearse el éxito de las ideas de negocio sin el trabajo proactivo en las redes sociales

Consejos emprendedores dijo...

Muy interesante este artículo. Para aquellos que quieren ir un poco más adelante y quieren tener algunos consejos sobre como usar las herramientas como Twitter, Facebook, LinkedIn para potenciar su negocio por internet, les aconsejo la lectura de esta serie de artículos:

http://mi-futura-empresa.over-blog.com/article-serie-conseguir-mas-clientes-gracias-a-internet-1-tu-pagina-web-70327599.html

Lucia Bonino dijo...

Sabemos que las redes sociales, cumplen un rol muy importante, en cuanto a la comunicación comercial de productos y servicios, es impresionante como se suman empresas día a día, empresas prestigiosas, que nunca hubieran elegido este punto de llegada al consumidor...
Muchas veces, he oído a amigos empresarios decir, nunca publicaría mi empresa en Facebook, Twitter o Linkedin, meses después terminaron registrándose...no porque no sean fieles a lo que sostuvieron en algún momento, sino porque la misma competencia los anima.
Ahora, así de increíble es el mundo actual, en donde las redes sociales nos acercan y nos dan la posibilidad de publicidad gratuita!!.
Lucia Bonino
www.fidelizaralcliente.blogspot.com

BaseKit dijo...

Son herramientas muy potentes, que bien utilizadas nos pueden aportar muchos beneficios. El marketing de golpeo ya no funciona, el mercado tiende hacía el marketing de atracción, en el que el contenido, la interacción y el dialogo son la máxima.
Muy buen blog!

Wilmer dijo...

Gracias por el artículo esta muy bien explicado de una forma detallada, me ayudó mucho en entender mejor sobre como usar o aplicar de una manera adecuada la herramienta de Twitter.

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